Super Mensajes

La expresidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU),María Jara, presentó el miércoles una demanda de amparo por considerar “ilegal” el cese de sus funciones como titular de la entidad.

El recurso de Jara Risco fue interpuesto ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima y responde a su salida de la ATU poco después de que el Ejecutivo modificara, a través de un Decreto Supremo, las causales para destituir a los miembros del Consejo Directivo de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, el Gobierno de Dina Boluarte removió del cargo a la exministra de Transportes y nombró en su reemplazo a José Aguilar Reátegui. Poco después de conocer su salida de la ATU, María Jara calificó de ilegal la disposición del Poder Ejecutivo.

Leer también [Fiscalía cita a Dina por muertes en protestas]

“Es clarísimo que la decisión es ilegal. ¿Y por qué es ilegal? Porque la ley de la ATU, que se obtiene de modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, establece autonomía y un cargo regulado a los cinco años, una remoción regulada”, cuestionó.

La entrada María Jara presentó demanda de amparo por considerar ilegal su salida de la ATU se publicó primero en El Men.