Super Mensajes

La saliente presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, realizó un balance de lo que ha sido su gestión a cargo de la Mesa Directiva. Como se sabe, este 26 se instalará la nueva conformación de la presidencia del Legislativo para recibir al presidente Castillo el 28.

Saliente presidenta del Congreso, consideró que “es un error la no reelección de congresistas”

La acciopopulista calificó de “grave error” no haber permitido la reelección congresal, pues aseguró que le país necesita “gente preparada y de experiencia”.

No creo que haya sido tibio. Hay que tener en cuenta que, efectivamente, somos un Congreso nuevo, y que tuvo que instalarse después de un Congreso de covid, un Congreso cerrado”, se excusó la parlamentaria.

“El tema acá es la experiencia. Efectivamente, ha sido un gran error lo del tema de la no reelección de los congresistas. Si hay algo importante acá, es la práctica parlamentaria y la experiencia. Eso es lo que suma”, señaló la congresista en un intento de justificar su preferencia por la aprobación de proyectos de ley que ya habían sido rechazados por la población en el 2018.

Leer también [Gobierno perdona S/ 722 millones a pesqueras tramposas y multadas]

FUE PURO PROTOCOLO

Por otro lado, Alva se pronunció por la condecoración realizada a los expresidentes del Legislativo Manuel Merino, Luis Galarreta y Pedro Olaechea.

La condecoración no ha sido a Manuel Merino porque fue presidente o por lo que hizo. No. Son tres expresidentes del Congreso que se condecoran a todos los expresidente del Congreso y se le pone su cuadro”, dijo.

“Yo he dejado para la última semana los temas administrativos. Lo que sigue era, a los expresidentes, entregarle la medalla. A ellos se le cuelga su cuadro y se le da una medalla. Es un tema protocolar. Por eso han estado estos tres expresidentes. [..] Era una ceremonia pequeña con su familia”, añadió.

La entrada María del Carmen Alva se despide diciendo una tontería se publicó primero en El Men.