Super Mensajes

Luego de que la presidenta del Parlamento, Lady Camonessuspendiera la sesión de elección del tercer vicepresidente del Congreso, en medio de discusiones entre bancadas de oposición y otras afines al Ejecutivo, se registró un incidente de violencia entre la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez.

Después expresidenta del Parlamento pidió disculpas

En un momento, ambas parlamentarias se encontraron frente a frente al lado del curul del congresista Wilson Soto de Acción Popular. En ese instante, ambas entablaron una discusión que finalizó con un jaloneo en el brazo por parte de Alva contra Cortez. Tras ello, Alva se retiró rápidamente del Hemiciclo y la parlamentaria Ruth Luque se acercó a su colega de bancada para indagar su estado tras la agresión.

Según la congresista Cortez, el incidente inició luego de que ella se acercara a indagar por el congresista Soto que había tenido una descompensación en su salud. Según su versión, en ese momento, se le acercó Alva diciéndole que se fuera de ahí y que no se meta en su bancada 

Leer también [Vraem: FF.AA. y PNP se enfrentan a terroristas]

Luego del lamentable suceso, la expresidenta del Parlamento calificó de “reacción inadecuada el ataque cometido contra Cortez y manifestó sus “disculpas”.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien“, señaló Alva a través de Twitter.

Por su parte, la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú señaló que solicitarán la sanción de María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética del Congreso.

La entrada María del Carmen Alva “pechó” a Isabel Cortez en bronca en el Congreso se publicó primero en El Men.