Super Mensajes

Es el segundo caso en Perú tras histórica sentencia a favor de  Ana Estrada

Ayer domingo, se anunció el fallecimiento de María Benito, quien el último viernes 3 de mayo ejerció su derecho de una muerte digna, tras padecer por 10 años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Su abogada Josefina Miro Quesada comunicó en el mensaje que fue difundido a través de su cuenta de Twitter, que la peruana María murió “rodeada del amor de su familia y partió durmiendo, conforme su voluntad”.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de la sentencia de la Corte Superior de Lima, que ordenó “respetar” su decisión de “rechazar” los tratamientos médicos, ante una enfermedad que no tiene cura.

El procedimiento médico fue realizado en cumplimiento con la sentencia firme emitida por la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima que, en febrero de 2024, ordenó a EsSalud a respetar y garantizar la decisión libre e informada de María de rechazar los tratamientos médicos que prolongan artificialmente su vida y la hacían sufrir en demasía”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, a través de la computadora que le permite comunicarse, María Benito, tuvo unas palabras para Ana Estrada, quien falleció el domingo 21 de abril, siendo el primer caso en nuestro país de ejercer la eutanasia, debido a que sufría de polimiositis desde los 12 años.

Leer también [Dina no trabajó 12 días para hacerse cirugías estéticas

“Ana descansa en paz luego de una larga batalla”, señaló Benito en ese momento, en referencia a la mujer que perdió la vida a los 47 años.