Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Maraví se defiende ante presunto vínculo con Sendero Luminoso

Maraví se defiende ante presunto vínculo con Sendero Luminoso

Iber Maraví se defiende ante el Congreso de la República por vínculo con Sendero Luminoso.

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, se presentó esta mañana al Congreso de la República con la finalidad de responder y esclarecer el supuesto vínculo que tiene con Sendero Luminoso.

Así mismo, durante más de dos horas respondió sobre su participación en atentados terroristas en Ayacucho por presuntos delitos de homicidio y lesiones graves, su relación con el Sutep Conare, su cercanía a Arturo Morote, Hildebrando Pérez y Edith Lagos, todos vinculados al terrorismo.

Ante la respuesta de su relación con el Sutep Conare, ala radical que tendría vínculos con organizaciones subversivas como Movadef, el ministro no dudo en presentar su certificado de antecedentes policiales, un certificado judicial de antecedentes penales y un certificado de antecedentes judiciales.

Iber Maraví viene siendo cuestionado por vínculo con Sendero Luminoso.

Respecto a que el Conare Sutep sería el ala más radical del magisterio con vínculos con organizaciones subversivas como el Movadef, indicó que no le consta que esos vínculos se hayan dado.

“Como dirigente sindical he tenido una vida pública y reconocida por la defensa de los derechos laborales y del magisterio. Que no se confunda estas acciones legítimas y democráticas con acciones radicales, mucho menos subversivas”, indicó.

Con respecto a su relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos y su participación en actos delictivos según el atestado policial N°12-SE-JDp, respondió que los atestados policiales no son elementos probatorios irrefutables en el nuevo modelo procesal penal.

“Mi persona ha radicado en la ciudad de Ica desde los primeros meses 1980 hasta 1997, recuerdo escuchar en los medios de comunicación el nombre de Arturo Morote, al que nunca e conocido y nunca e tenido vínculo con él. Respecto a Hildebrando Pérez nunca lo e conocido, nunca e tenido vínculo alguno con él”, dijo.

Respecto a su vínculo con Edith Lagos, el ministro Maraví, indicó que la conoció durante su etapa escolar, pero aseguró nunca haber tenido vinculo de ningún índole con ella, ni de manera personal.

 

La entrada Maraví se defiende ante presunto vínculo con Sendero Luminoso se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia