Super Mensajes

Los departamentos de Arequipa, Cusco y Puno han sido los más afectados por las manifestaciones y las pérdidas son irreversibles

PROTESTAS. Desde diciembre del 2022, cuando el expresidente Pedro Castillo dio un fallido golpe de estado y Dina Boluarte asumió el mando, se suscitaron interminables manifestaciones al interior del país, lo que ha generado pérdidas millonarias a los emprendedores de las regiones, bloqueo de carreteras, turistas varados y muertes de personas inocentes.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Los enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías han causado el incendio o daños en las infraestructuras de diferentes instituciones públicas en las diferentes regiones del país.

DESCONTROL

  • AYACUCHO: El pasado 10 de diciembre se registró a un grupo de vándalos que lograron esquivar a los policías para incendiar la sede principal de la Corte Superior de Justicia ubicada en Huamanga, Ayacucho.
  • APURÍMAC: El 13 de diciembre se produjo un incendio en las sedes centrales de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Huancavelica y Apurímac.
  • CUSCO: El 17 de diciembre atacaron con piedras la sede principal de la CSJ de Cusco.
  • PUNO: El 9 de enero del 2023 atacaron la Corte Superior de Justicia de Puno e incendiaron la sede Ilave-Collao, Puno.
  • HUANCAVELICA: El 10 de enero del 2023 se incendió la sede Lircay-Angaraes de la CSJ de Huancavelica, asimismo, atacaron con piedras los locales del Módulo Básico de Justicia y la Sala Penal y Mixta de la CSJ de Apurímac.

[LEE: Cusco sufre las consecuencias de las manifestaciones]

[LEE MÁS: Puerto Maldonado: precio del balón de gas se elevó a S/180]

CONSECUENCIAS

Estos acontecimientos que se han vivido en el interior del país dejaron edificaciones dañadas, así como la destrucción de expedientes judiciales, muebles y equipos electrónicos ubicados dentro de las salas.

Ataques a las comisarías y vehículos de la Policía Nacional del Perú también se registraron en estos días de protestas que ya cumplieron más de un mes.

Los departamentos de Arequipa, Cusco y Puno han sido los espacios más afectados y donde las pérdidas son irreversibles.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Manifestantes queman sedes judiciales en el interior del país se publicó primero en El Men.