Super Mensajes

Manifestantes bloquean el distrito de Cátac, el cual es el único acceso de Cátac hacia Huaraz y de los buses que arriban desde Lima a Huaraz

ÁNCASH. Este miércoles 18 de enero, la región ancashina también su sumó a las protestas que se vienen suscitando en las diferentes regiones del país en contra del gobierno de Dina Boluarte, bloqueando el único ingreso de Lima a Huaraz.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

En ese sentido, se registra que, en algunos puntos del departamento se registraron bloqueos, como en el distrito de Cátac, uno de los 11 de la provincia de Recuay, se llegó a paralizar el tránsito con piedras y quema de llantas.

Cabe resaltar que, este punto es el único acceso de Cátac hacia Huaraz y de los buses que arriban desde Lima a Huaraz.

Por lo que, esta decisión orilló a decenas de viajeros a descender de las unidades para continuar su tramo a pie y buscar algún transporte alternativo para llegar a su destino.

[LEE: Alumnos de la UNMSM apoyan marcha de los 4 suyos]

HUARAZ

En la capital de la región, los principales centros de abastos se mantuvieron cerrados para sumarse al paro, lo mismo ocurrió con bodegas y pequeñas tiendas. Mientras que, las empresas de transporte público como combis y micros hicieron lo mismo.

Asimismo, las academias e instituciones educativas también decidieron suspender todas sus actividades.

Por otra parte, un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra posicionado en Quinuacocha, distrito de Independencia, para evitar nuevos bloqueos.

[LEE MÁS: Matrícula en Educación Básica Alternativa estará abierta hasta el 31 de marzo]

SECTOR TURISMO BAJO

Por otra parte, en Arequipa, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA),Teresa Rubina Valencia Dongo, el 30% de los 90 hoteles que tienen inscritos en la agremiación, han dejado de operar temporalmente por tiempo indefinido.

Por ese motivo, tuvieron que despedir al personal que laboraba en los hoteles o en caso contrario, otorgarles vacaciones adelantadas, mientras que la situación política en el país se regularice.

Asimismo, Rubina informó que las cancelaciones son a corto, mediano y largo plazo, y que, consideran que el primer trimestre del año está prácticamente perdido y prevén un escenario similar luego de ese periodo, ya que han comenzado a recibir cancelaciones para julio, agosto y setiembre.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Manifestantes bloquean único acceso de Lima a Huaraz se publicó primero en El Men.