Super Mensajes

Manco Cápac es una película grabada de principio a fin en lengua aimara. Esta llegó a ser precandidata a los Premios Óscar

Este año fue el turno del film grabado en Puno, Manco Cápac. Su objetivo es estar entre los nominados en la categoría Mejor Largometraje Internacional, en la 94° edición de los Premios Oscar. Este es más conocido como de los Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos

Desde hace años, la Dirección del Audiovisual más conocida como DAFO, elige un filme para representar al Perú en los Óscar. Estas son seleccionadas por un grupo de portavoces de los gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Asimismo, en años anteriores también algunas cintas nacionales resultaron elegidas. La gran mayoría han sido grabadas en distintas partes del país, en idiomas originarios. e inspiradas en muchos casos por historias reales de los mismos directores.

MANCO CÁPAC (2020)

Narra la historia de un joven llamado Elisban. Este llega a la ciudad de Puno muy tarde para reunirse con su amigo Hermógenes, con quien tenía que trabajar. Sin dinero y sin hogar, con el apoyo de los famosos cachuelos , en una ciudad que agranda su soledad. Y las ganas de seguir caminando sin rumbo puede llevarlo a un mejor destino.

Henry Vallejo Torres, fue el encargado de dirigir Manco Cápac. Esta fue estrenada por primera vez en el 24 Festival de Cine de Lima y cuenta con la participación de actores como Jesús Luque Colque. Él recibió el premio al mejor actor en dicho festival, Gaby Huaywa, Mario Velásquez, Yiliana Chong, entre muchos más.

 

La entrada Manco Cápac, cinta peruana que fue precandidata a los Óscar en los últimos años se publicó primero en El Men.