Super Mensajes

Ante la emergencia que vivimos por el coronavirus, la Oficina de Normalización Previsional – ONP pidió a sus más de 567 mil pensionistas priorizar el uso de cajeros automáticos y agentes para el cobro de sus pensiones del presente mes de febrero que se inicia mañana viernes 5.

ONP recomendó uso cajeros y agentes para el cobro de pensiones de marzo

La institución recordó que, como parte de las medidas dispuestas para evitar el contagio por el Covid 19, se redujo al 40 % el aforo de las entidades financieras; por lo cual resulta necesario evitar hacer colas y, con ello, exponer a los adultos mayores a contraer el virus.

FECHAS DE PAGO

Bajo la modalidad Abono en Cuenta, el viernes 5 de febrero iniciarán el cobro los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”; el lunes 8, los apellidos de la “D” a la “L”; el martes 9 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 10 de febrero, los apellidos de la “R” a la “Z”.

Cronograma de pago - pensiones
Cronograma de pago – pensiones

En tanto, los pensionistas de la modalidad Pago a Domicilio, recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el viernes 12 hasta domingo 21 de febrero.

Pensando en la seguridad de los adultos mayores, la ONP también puso a disposición de sus pensionistas el servicio gratuito de Pago a Domicilio el cual puede ser solicitado a través de la página onpvirtual.pe.Es una gestión sencilla que ya no necesita la presentación de un certificado médico y que está al alcance de todos nuestros jubilados”, indicó Muñoz Castro.

Finalmente, para consulta adicionales sobre las fechas o modalidades de pago los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222 a nivel nacional.

La entrada Mañana viernes 5 empieza cronogramas de pagos de marzo se publicó primero en El Men.