Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Luchan contra la escasez de oxígeno en hospitales del sur de EE.UU.

Luchan contra la escasez de oxígeno en hospitales del sur de EE.UU.

Aumentos de infecciones por Covid-19 han provocado las escasez de oxígeno, al igual que camas y personal hospitalario

Los hospitales del sur de Estados Unidos se están quedando sin suministro de oxígeno a medida de que los casos de Covid-19 siguen en aumento.

Florida, Texas, Louisiana y Carolina del Sur están luchando contra la escasez de oxígeno. Según funcionarios de salud estatales, algunos hospitales corren el riesgo de usar su suministro de reserva o de quedarse sin oxígeno de manera inminente.

Con el aumento continuo de los casos de Covid-19, impulsado por una gran cantidad de personas que aún no se vacunan y una variante peligrosa del coronavirus que ha infectado a millones de personas, ha habido una gran demanda de oxígeno y a los hospitales les cuesta seguir el ritmo para satisfacer las necesidades de todos los pacientes.

“Normalmente, un tanque de oxígeno estaría lleno en un 90% y los proveedores les dejarían llegar a un nivel de recarga del 30-40% restante en su tanque, lo que les proporcionaría un colchón de suministro de tres a cinco días”, declaró Donna Cross a CNN, directora de instalaciones y construcción de Premier, una empresa de mejora del desempeño de la atención médica. “Lo que está sucediendo ahora es que los hospitales se están agotando a aproximadamente un 10-20%, que es un suministro disponible para uno o dos días, antes de que se reabastezcan”, agregó.

Incluso cuando se rellenan, es solo un suministro parcial de alrededor del 50%, dijo Cross. “Es una situación muy crítica”.

La entrada Luchan contra la escasez de oxígeno en hospitales del sur de EE.UU. se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia