Super Mensajes

Aumentos de infecciones por Covid-19 han provocado las escasez de oxígeno, al igual que camas y personal hospitalario

Los hospitales del sur de Estados Unidosse están quedando sin suministro de oxígeno a medida de que los casos de Covid-19 siguen en aumento.

Florida, Texas, Louisiana y Carolina del Sur están luchando contra la escasez de oxígeno. Según funcionarios de salud estatales, algunos hospitales corren el riesgo de usar su suministro de reserva o de quedarse sin oxígeno de manera inminente.

Con el aumento continuo de los casos de Covid-19, impulsado por una gran cantidad de personas que aún no se vacunan y una variante peligrosa del coronavirus que ha infectado a millones de personas, ha habido una gran demanda de oxígeno y a los hospitales les cuesta seguir el ritmo para satisfacer las necesidades de todos los pacientes.

“Normalmente, un tanque de oxígeno estaría lleno en un 90% y los proveedores les dejarían llegar a un nivel de recarga del 30-40% restante en su tanque, lo que les proporcionaría un colchón de suministro de tres a cinco días”, declaró Donna Cross a CNN, directora de instalaciones y construcción de Premier, una empresa de mejora del desempeño de la atención médica. “Lo que está sucediendo ahora es que los hospitales se están agotando a aproximadamente un 10-20%, que es un suministro disponible para uno o dos días, antes de que se reabastezcan”, agregó.

Incluso cuando se rellenan, es solo un suministro parcial de alrededor del 50%, dijo Cross. “Es una situación muy crítica”.

La entrada Luchan contra la escasez de oxígeno en hospitales del sur de EE.UU. se publicó primero en El Men.