Super Mensajes

Tras meses de dilaciones, el caso de ‘Los Niños’ se vería por fin en el Pleno del Congreso de la República. El Consejo Directivo incluirá el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que pondría en jaque la situación de los parlamentarios Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza de la bancada de Acción Popular.

Caso de congresistas de Acción Popular será debatido en los próximos días en el Pleno del Congreso.

Según el documento de la SAC, los legisladores Doroteo, Vergara, Flores y Espinoza habría cometido los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias al tener nexos con el gobierno de Pedro Castillo. Además, se ha recomendado que reciban una sanción de diez años para ejercer la función pública. La Comisión Permanente había dado el visto bueno a la acusación previamente el 5 de abril pasado.

De hecho, los integrantes de Acción Popular la libraron en la Permanente porque allí se desestimó que también sean acusados por la comisión de los presuntos delitos de colusión simple y agravada, y de cohecho pasivo impropio, así como de la infracción constitucional.

Leer también [“Castillo está investigado y preso por delitos de corrupción y autogolpe”]

Hay que señalar de este caso fueron absueltos los legisladores Juan Carlos Mori Celis e Ilich López por falta de pruebas.

El Ministerio Público les atribuye la presunta negociación de su respaldo al expresidente Pedro Castillo -frente a los distintos intentos de vacancia- a cambio de obras para sus regiones o favorecer a sus recomendados en puestos claves del Ejecutivo.

La entrada ‘Los Niños’ ya están en agenda se publicó primero en El Men.