Super Mensajes

En medio de su discurso por el aniversario 488 de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga, se pronunció sobre Odebrechty los ‘trabajadores fantasmas’. Durante su alocución, el burgomaestre aseguró que Odebrecht será retirado de la Municipalidad y dejará de licitar obras en la capital.

Burgomaestre se pronunció sobre el caso de ‘trabajadores fantasmas’

Vamos a pedir su voto consciente (regidores) en una decisión trascendente para Lima, sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana sale Odebrecht de acá”, expresó.

Por otro lado, respecto a la gestión de Jorge Muñoz, indicó que le han ocultado información de los contratos con Odebrecht y de “trabajadores fantasmas”. En esa línea, López Aliaga aseguró que “no se despidió a nadie de la Municipalidad debido a que no se renovó a terceros y a contratos CAS“.

“Teníamos un montón de gente que no existía. Había un alcalde que el día 15 se dedicó a firmar contratos indefinidos”, sostuvo.

Por último, el alcalde de Lima señaló que declarará en emergencia alimentaria Lima Metropolitana. “Vamos a trabajar en estos cuatros años en ríos de amor para llegar a todos los cerros de Lima”, sentenció.

Cabe resaltar que el programa por el aniversario 488 de Lima inició a las 9:00 a.m. con la colocación de la ofrenda floral en homenaje al último Cacique Inca “Taulichusco”, ante el monumento situado en el Pasaje Nicolás de Rivera.

Misa y Te Deum en la Catedral de Lima
Misa y Te Deum en la Catedral de Lima

Una hora después, se realizó la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, con asistencia del alcalde y el cuerpo de regidores metropolitanos, además estuvo presente la presidenta del Perú, Dina Boluarte.

Leer también [Huancavelica: Atacan a policías e incendian casa de gobernador]

RENUNCIÓ A SU SUELDO COMO ALCALDE DE LIMA

Rafael López Aliaga renunció a su compensación económica de S/ 15,600 soles mensuales como alcalde metropolitano de Lima durante los cuatro años que dure su mandado 2023-2026.

En carta dirigida al secretario general de la comuna metropolitana, José Danós Ordoñez, el líder de Renovación Popular le da a conocer esta decisión, y lo instruye a gestionarla ante las instancias administrativas correspondientes.

“En mi calidad de alcalde de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026”, refiere.

La entrada López Aliaga asegura que Odebrecht dejará de licitar obras en Lima se publicó primero en El Men.