Super Mensajes

Las plantas son uno de los elementos decorativos que más utilizan los interioristas y los amantes de la naturaleza para darle un toque fresco y alegre a los diferentes ambientes del hogar. Integrar los vívidos colores de las flores y  el verde de las hojas con el mobiliario de casa aporta energía positiva y bienestar.

Te quitan la buena vibras y atraen energías negativas ocasionando estrés

No obstante, hay algunas plantas que no deberías tener dentro de casa debido a la toxicidad de sus componentes o a las consecuencias negativas del posible consumo accidental por parte de nuestras mascotas.

Si bien es cierto que existen centenares e incluso miles de plantas medicinales con excelentes beneficios para el organismo, también las hay que resultan venenosas. El consumo de las plantas que vamos a nombrar a continuación puede acarrear consecuencias negativas para el organismo.

Algunos de los síntomas del consumo de las plantas que nunca deberías tener dentro de casa son las afecciones gastrointestinales, la inflamación de las vías respiratorias e incluso la insuficiencia hepática.

De acuerdo a la técnica milenaria del Feng Shui,  las plantas representan la vida, la abundancia y el crecimiento. También renuevan el aire y te ayudan a quitar la contaminación de tu hogar. Estas simbolizan la estabilidad y se asocian con la madera, que es uno de los elementos, que junto con la tierra y el agua, nutren el Chi del hogar.

Si las pones en un lugar cerrado te ayudarán a embellecerlo y a refrescarlo, actuarán como un reservorio y optimizarán el flujo de la energía. Sin embargo, hay determinadas plantas que pueden afectar de forma negativa el equilibrio de tu hogar.

Leer también [6 plantas que atraen la buena vibra a tu casa]

QUÉ ES EL FENG SHUI

El Feng Shui es un poderoso sistema filosófico de origen taoísta que busca optimizar la energía de los espacios del hogar y oficina para que la armonía reine en todos los sitios por eso es muy importante mantener un orden y sobre todo saber qué sí puede ir dentro del hogar y qué debemos sacar o deshacernos para que la energía positiva fluya.

Esta técnica también nos indica que no todas las plantas son buenas y mucho menos si es que están dentro del hogar pues algunas de ellas por más lindas que se vean o que te digan que son de sombra, en lugar de proporcionarte energía solo te la roba y además te trae problemas a tu vida.

Las plantas representan la vida, la abundancia y el crecimiento por eso mismo es necesario que no las mantengas en un lugar cerrado, pues se sugiere que las dejes libres para que precisamente traigan abundancia y estabilidad a tu vida.

 

Para mantener la armonía, debes conocer cuáles son con el fin de ponerlas en otro sitio:

1. Los cactus

Los cactus

Estas plantas atraen la negatividad que circula por la casa y por ello no es aconsejable que los tengas en el interior de tu hogar, ni cerca de la entrada. Sin embargo, te ofrecen una gran protección si los pones en una terraza o en el exterior de tu hogar. Los cactus también están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son muy adecuados para tu oficina o para el lugar en el que trabajas y además te ayudan a absorber las radiaciones de las computadoras o de los artefactos electrónicos.

2. Las hortensias

Estas plantas representan la soledad por lo que no es aconsejable que las tengas en tu hogar. También se les relaciona con la soltería o con la viudez por lo que si buscas pareja o si ya la tienes y deseas conservarla, evita plantar hortensias en tu casa ni las uses como un ramo que adorne alguna habitación en el interior.

3. El potus

El potus

El potus tiene la particularidad de absorber tanto las energías positivas como las negativas  por lo que debes colocarlo cerca de la puerta o de una ventana. También debes limitar su número. Si en tu hogar tienes más de tres estas plantas interferirán con el equilibrio energético.

 

4. Plantas colgantes

También debes evitar las plantas colgantes, como los geranios, la hiedra hélix, las petunias y las lobelias que crecen hacia abajo. Si deseas tenerlas en tu hogar debes ponerles guías y evitar que crezcan lánguidas y llovidas, ya que esa energía descendente irradia negatividad y falta de fuerza y motivación para avanzar.

5. Hojas alargadas o puntiagudas

Hojas alargadas o puntiagudas

No incluyas en tus ambientes las plantas que tienen hojas alargadas o puntiagudas, como los lazos de amor, las aralias, las dracaenas o las yucas emiten una energía hostil o Sha Qi y pueden generar conflictos o peleas entre los miembros de la familia. Sin embargo, te resultarán útiles si las agrupas en el exterior, ya que desviarán esa energía para que no penetre en tu hogar. Los lazos de amor también servirán como una barrera de protección si los pones a cada lado de la puerta de entrada a tu hogar ya que te ayudarán a filtrar las energías negativas.

 6. Clavel del aire

En el Feng Shui se considera que esta planta, que se usa mucho en la decoración de los baños, absorbe las buenas energías y libera las malas, por lo que debes evitar ponerla dentro de tu hogar.

Le puede interesar [El gusto por el alcohol sería una herencia de los monos]

7. Bonsais

Bonsais

No cultives bonsáis ni los uses como elementos decorativos en el interior de tu hogar. Los bonsáis son plantas cuyo crecimiento fue atrofiado y representan las limitaciones por lo que debes evitarlos a toda costa.

 

 

8. Enredaderas

Si deseas adornar determinadas paredes de tu jardín con enredaderas escoge las que tienen flores y evita que crezcan demasiado tupidas y que tapen completamente los muros.

9. Espinas de Cristo

Sus efectos son parecidos a los cactus por eso no debe estar dentro de tu casa porque la tensión se hará presente, de acuerdo con el Feng Shui todo objeto con puntas son peligrosos para nuestra vida, por eso la Espina de Cristo es una planta que solo debe permanecer fuera de tu casa pues así absorberá todo lo negativo.

La entrada Lista de plantas que jamás debes tener en tu hogar se publicó primero en El Men.