Super Mensajes

La inclusión y el deporte se unen en “Lima Corre 7K”

Este domingo 21 de abril, la ciudad de Lima se llenará de color y energía con la celebración de la carrera inclusiva “Lima Corre 7K”, un evento deportivo organizado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la Municipalidad Metropolitana de Lima. La carrera, que tiene como objetivo fomentar el deporte y la actividad física en la población, espera reunir a cerca de 3,000 participantes de todas las edades y habilidades.

La característica principal de “Lima Corre 7K” es su carácter inclusivo, buscando brindar la oportunidad a todas las personas de participar y disfrutar de los beneficios del deporte. Es por ello que las categorías se han dividido en:

  • Libre (18 a 39 años)
  • Máster (40 años a más)
  • Discapacidad visual (18 años a más)
  • Discapacidad física con silla de ruedas (18 años a más)
  • Discapacidad auditiva (18 años a más)

La carrera dará inicio a las 7:00 am en el Club Metropolitano Huáscar ubicado en Villa El Salvador. Desde allí, los participantes recorrerán las principales avenidas del distrito, como 200 Millas, Mariano Pastor Sevilla y Mateo Pumacahua, hasta cruzar la línea de meta en el Club Metropolitano Huayna Cápac en San Juan de Miraflores.

Para participar en “Lima Corre 7K”, las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de este enlace: LIMA CORRE 7K. Los participantes deberán completar un formulario con sus datos personales y presentar el día de la carrera su DNI y/o carnet de Conadis (en el caso de las categorías de personas con discapacidad).

Para mayor información sobre la carrera, se puede visitar la página web oficial de Serpar (https://www.serpar.gob.pe/) o las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Un mensaje de inclusión y bienestar

“Nuestro objetivo es fomentar la práctica del deporte y la actividad física en los ciudadanos, en esta ocasión lo haremos de manera inclusiva dándoles la oportunidad a todos para que puedan competir al mejor nivel. Nuestro alcalde Rafael López Aliaga está comprometido con promover estas actividades que generen hábitos saludables en la población”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

“Lima Corre 7K” se presenta como una excelente oportunidad para que las personas de todas las habilidades se reúnan, compartan y disfruten de una mañana llena de deporte, inclusión y bienestar. Un evento que sin duda dejará huella en la ciudad y promoverá un estilo de vida más saludable para todos.

Te puede interesar: