Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Legalmente Rubia: A 20 años del estreno de la película

Legalmente Rubia: A 20 años del estreno de la película

Legalmente Rubia cumple 20 años desde que se lanzó la primera entrega, Reese Whiterspoon era la protagonista de este filme por el que pocos apostaban pero terminaría siendo todo un suceso

Legalmente Rubia cumple su aniversario número 20 del estreno de la película, una de las más recordadas del cine norteamericano de los años 2000. Reese Witherspoon protagonizó el papel de la adorable Elle Woods, que logró convertirse en un ícono femenino de época y de la moda.

El trama de la película es sobre una chica dispuesta a todo por reconquistar a su exnovio quien la deja al comienzo del film porque ella no tiene las características suficientes para ser su esposa. A pesar de ello, Elle decide ingresar a la escuela de leyes en Harvard y convertirse en una abogada con prestigio para conquistar nuevamente a su ex; pero claro, es una chica rubia, que viste de rosa y una voz aguda que cumple con los estereotipos de “chica hueca”.

Legalmente Rubia: A 20 años del estreno de la película
Legalmente Rubia: A 20 años del estreno de la película

Dirigida por Robert Luketic, la película fue un verdadero éxito en las taquillas por la construcción del personaje protagonista y la actuación de Witherspoon. El filme plantea que todo lo que una chica se proponga, puede conseguirlo. A pesar de que el objetivo de Elle en un inicio es conseguir un título para volver con su chico, después se irá convirtiendo en una verdadera apasionada por el derecho y logra sobresalir entre los estudiantes de la clase.

El feminismo también está abordado en varias escenas del filme, uno de ellos es la relación que tiene Elle con su manicurista, ambas han sido decepcionadas por hombres y se apoyan entre sí para enfrentarse a ellos. Otro momento importante es la unión entre Elle y Vivian, la chica que está comprometida con su ex, aunque al comienzo se llevaban mal, luego se convierten en amigas.

Legalmente Rubia: A 20 años del estreno de la película
Legalmente Rubia: A 20 años del estreno de la película

El vestuario de Legalmente Rubia merece un reconocimiento aparte de la película. El color rosa es el rector del largometraje y Elle lleva varios looks extravagantes como icónicos, esta fue una de las razones que la película se volvió legendaria.

Legalmente Rubia es una película que se puede disfrutar debido a sus temas de profesionalismo, estereotipos y feminismo. El mensaje que nos deja es ser perseverantes en nuestros sueños porque la única manera de conseguirlo que más deseamos será si nos esforzarnos, y también, a dejar de ser prejuiciosos con las personas por su físico y tomarnos el tiempo de conocer realmente a alguien.

La entrada Legalmente Rubia: A 20 años del estreno de la película se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia