Super Mensajes

La parlamentaria Norma Yarrow, presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, afirmó hoy que existe responsabilidad directa del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, por el incendio ocurrido el último jueves 30 de diciembre en la zona de Mesa Redonda.

Indicó que esta responsabilidad incluye omisión de funciones, ya que existe un informe del 2017 que ordenaba desmontar las estructuras de la galería siniestrada, ubicada en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas.

La Comisión de Descentralización del Congreso ha convocado al burgomaestre capitalino a su tercera sesión extraordinaria, que se realizará hoy miércoles 5 de enero a las 15:00 horas en la sala 1 del edificio Haya de la Torre del Congreso, de manera semipresencial.

Leer también [Cambios ministeriales se darían recién en próximos meses]

Acá no se trata de sacar a una funcionaria de Fiscalización, no. Acá hay una responsabilidad de todos. Hay una comisión de Defensa Civil también dentro de la Municipalidad Metropolitana de Lima; hay una Gerencia de Desarrollo Urbano, cómo es que ha dado estas autorizaciones; hay una Gerencia de Comercialización… Estamos hablando de varios factores”, señaló a RPP.

La entrada Le echan la culpa de incendio se publicó primero en El Men.