Super Mensajes

Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación, expresó su preocupación ante la denuncia constitucional en su contra y señaló que el mensaje que envía el Congreso es “te alineas a mis decisiones políticas o te destituyo“. Ávalos lamentó que la Junta de Fiscales Supremos no haya tomado en cuenta la denuncia como un intento de intromisión en el Ministerio Público por parte del Parlamento.

Además, la jurista advirtió que si esto se permite hoy con ella, en el futuro cualquier fiscal supremo o miembro del Poder Judicial podría enfrentar denuncias provenientes del Congreso. En ese sentido, enfatizó la importancia de proteger el sistema de justicia para mantener una democracia sólida.

Leer también [Juez rechaza recurso de sobrino de Castillo]

Hoy me atacan a mí, pero mañana podrían ser ellos mismos o algún miembro del Poder Judicial o cualquier institución. Esa puerta no debe abrirse, debemos cuidar la democracia. Sin un sistema de administración de justicia fuerte, no hay democracia sólida. El mensaje aquí es ‘o te alineas a mis decisiones políticas o te destituyo’“, declaró Ávalos en una entrevista con Exitosa.

La entrada Le dejaron el mensaje bien claro se publicó primero en El Men.