Super Mensajes

Julio Rodríguez, abogado del investigado Zamir Villaverde, afirmó que su patrocinado entregó información y documentación que permite deducir “actividad irregular” durante la campaña electoral del 2021, que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo.

Zamir Villaverde ya entregó a las autoridades todo lo concerniente a la campaña presidencial 2021

Ya el señor Villaverde ha entregado documentación que permite deducir fácilmente que durante ese periodo se había realizado actividad irregular durante la campaña“, dijo en RPP.

El abogado insistió que esta “información clarísima” establece que durante el periodo entre primera y segunda vuelta hubo irregularidades “que han quedado sustentadas”. Aclaró que estas exigen una corroboración “como se ha venido dando en el resto de información que ha brindado a la Fiscalía”.

Leer también [En marcha suspensión de congresista Díaz]

Solo un botín

Julio Rodríguez aseguró que el objetivo de la fiscal Marita Barreto, quien dirige el equipo especial de fiscales contra la corrupción, es desarticular “de manera directa” la organización criminal que encabezaría el mandatario Pedro Castillo. Sin embargo, aseguró que sobre la marcha aparece una organización con “tentáculos por varios lados” y con “nuevos focos de corrupción” para investigar.

El día de hoy (ayer) básicamente se ha ido orientando esto sobre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los viceministerios correspondientes allí, se ha orientado sobre Energía y Minas, sobre todo en hidrocarburos. Pero déjeme decirle que por lo menos ya hay dos ministerios más que están en el foco y que va a comenzar la investigación más profunda y detallada en esos aspectos“, dijo.

Para Julio Rodríguez el objetivo de esta organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo, según la tesis fiscal, tenía el objetivo de convertir al Estado en un botín.

“El Estado era un botín, no era un objetivo de servicio que le corresponde a todo funcionario público”, denunció.

La entrada Las pruebas del fraude electoral se publicó primero en El Men.