Super Mensajes

Las redes sociales son una gran oportunidad para conectar con clientes actuales y potenciales. Nunca antes había sido tan corta la distancia entre el vendedor y el comprador, lo que permite a las empresas fusionar el mundo del negocio directamente con el de los clientes.

Interactuar regularmente con tus clientes es la mejor opción

Cuando la venta a través de redes sociales se realiza correctamente, es posible acortar el ciclo de ventas, fomentando los clientes potenciales y aumentando las tasas de cierre en comparación con otras tácticas.

 

CONSEJOS

Interactúa regularmente con tus clientes:

Debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos de manera regular. Además, estas interacciones deben ser genuinas y no parecer forzadas o que parezca como si estuvieras presionando para la venta. Comienza pequeñas conversaciones y continúa hasta que lleguen a una conclusión natural.

Ofrece soluciones, brinda información relevante, comparte historias de éxito, ofrece consejos útiles o conversa sobre temas que tengan en común. Puedes hacer transmisiones en vivo.

Crea relaciones antes de vender:

A nadie le gusta la idea de que le vendan algo, ya que los clientes pueden sentir cierta manipulación de un vendedor. Incluso si tienes el mejor producto o servicio del mundo, un vendedor debe crear una relación con los prospectos antes de realizar una venta.

Dale al cliente más de lo que recibes:

Compartir contenido e ideas es de lo que se tratan las redes sociales, y recuerda siempre que necesitas dar mucho más de lo que recibes para tener éxito.

Haz que la mayoría de las publicaciones estén basadas en valores, con información útil que está diseñada para ayudar a tu audiencia. Además, no olvides pasar una buena parte del tiempo compartiendo el contenido de otras personas y dejando comentarios útiles para los interesados.

Sirve antes de vender:

Servir antes de vender significa regalar información valiosa de forma gratuita. Significa resolver problemas y ofrecer soluciones sin dinero de por medio. Si cuando vendes piensas, “¿en qué puedo ayudar al cliente?” En lugar de “¿qué puedo venderle?” Significa que estás en el camino correcto.

Establece horarios para publicar tu contenido:

Ciertos días pueden dedicarse a temas particulares o mezclar cosas durante la semana, solo asegúrate de ejecutar y de ser consistente con el tiempo y la marca, para que los prospectos lo conozcan y se sientan cómodos con lo que se promociona o vende. La información tiene que ser constante y en los tiempos adecuados.

No limites la comunicación a un solo canal:

Si estás conectado en una red social e interactúas ahí con los usuarios de manera regular, no pienses que no puedes estar conectado con ellos en otras redes sociales. Las diferentes plataformas parecen tener diferentes sensaciones o matices, así que fluye entre ellas y conéctate con la mayor cantidad de usuarios posible y en el mayor número de redes que puedas.

Mantente informado todo el tiempo:

Cuando decidas comunicarte con otra empresa a través de las redes sociales, tómate el tiempo en hacer una investigación previa. Incluso si te tomas cinco o diez minutos para realizar la investigación de la empresa y sus necesidades, estarás a la vanguardia del juego y podrás comunicarte de una manera que sea única para esa organización.

Leer también:

No descuides a tus clientes existentes:

Al comenzar a buscar nuevas ventas y nuevos ingresos, puede ser fácil descuidar a los clientes existentes en las redes sociales, pero eso sería un error. Recuerda que es más costoso ganar un nuevo cliente que retener uno existente, porque si te han comprado una vez, es probable que compren nuevamente, pero no solo tienes que suponer que lo harán porque lo dicen las estadísticas.

Actualiza tus perfiles:

Haz que tu perfil sea un lugar donde cualquier empresa o cliente potencial pueda ver toda la información relevante para que así deseen con mayor razón crear o continuar una relación contigo.

Tus redes deben verse limpias y nítidas, al igual debes tener medios actualizados para reflejar las ofertas actuales y proporcionar valor. Además, no debe ser complicado ni difícil ponerse en contacto si alguien quiere comunicarse contigo. Recuerda que tu imagen debe verse profesional.

Analiza tus resultados y realiza ajustes:

Al recopilar información y datos de los esfuerzos actuales y pasados, se volverá obvio qué es lo que funciona o no, y podrás ajustar los mensajes y las plataformas en consecuencia. Cada experto en marketing prueba, realiza un seguimiento y mide, por lo que, si quieres estar entre los mejores, esto también debe ser parte de tu estrategia de venta social.

Leer también: