Super Mensajes

Alrededor de un millón de peruanos siguen  desempleados

La llegada del Coronavirus ha impactado al Perú económicamente. Alrededor de 976 mil 300 personas aún se encontraban desempleadas en el Perú hasta el mes de junio, según datos del último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las cifras de las personas en busca de empleo alcanzaron su menor nivel en un año entre abril y junio de este 2021 en la cual se registró una tasa de 5.5%. Esta cifra sería un 3.8% menor de lo que se registró en el trimestre del 2020. Esto sería equivalente a 1 millón 137 mil peruanos desocupados.

Sin embargo, el avance de los niveles aún se mantiene por encima de lo que se registraba antes de la  COVID-19.

Según el informe del INEI, en la primera parte del 2021 las personas más afectadas fueron en mayor medida las mujeres, los jóvenes y los trabajadores con estudios universitarios. La tasa de las mujeres fue de 8.4%, un 2.5% más que en el 2020. Mientras que la tasa de los hombres fue de 6.8%.

En el caso de los jóvenes de hasta 24 años, el desempleo afectaba a un 16% de quienes buscaban empleo, un 2.7% más que la tasa registrada en el 2020.

La entrada La taza de desempleo en Perú logra descender en un año, según la INEI se publicó primero en El Men.