Super Mensajes

Congresista decidió dar paso al costado tras denuncia en su contra

Tras conocerse una denuncia que la involucra en un presunto intercambio de favores con el congresista Darwin Espinoza, la legisladora de Podemos Perú, Kira Alcarraz, renunció a la comisión de Ética del Parlamento.

En un oficio enviado a Espinoza, quien es vocero de Acción Popular (AP),Alcarraz le hizo saber que renunciará al cupo que le cedió su agrupación para ejercer como miembro titular del grupo de Ética.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, solicito mi retiro como miembro titular de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, en representación del Grupo Parlamentario Acción Popular”, se lee en el documento.

Además, en cuanto a la polémica, Alcarraz negó haber “negociado un cupo de trabajo” con Darwin Espinoza y dijo desconocer detalles de la vida personal de sus trabajadores.

La vida personal de cada trabajador es su vida personal, yo no le voy a preguntar qué hace o qué no hace y con quién está. Lamentablemente, esto ya se está tergiversando y quieren hacer una novela y me quieren inmiscuir a mí por el cupo de Ética”, indicó.

Leer también [Canciller dice que Dina Boluarte “entendió que no tiene que viajar todo el tiempo]

Asimismo, la parlamentaria indicó que había decidido separar de su despacho a Cuya Bezzolo.

“Jamás he negociado un voto, jamás he negociado un cupo de trabajo (…) Ahora estoy tomando acciones correctivas porque obviamente esto ya trasciende y no quiero que se siga creando una novela (…) Ya evalué, ya decidí la separación de la señorita hasta que esto se vea, porque mi trabajo pesa mucho más”, indicó.