Super Mensajes

La parlamentaria de Perú Libre pide postergar el examen magisterial

La parlamentaria del partido Perú libre, planteó la postergación del examen magisterial, alegando que la filtración de la prueba por redes sociales no cuenta con “investigaciones claras”.  La acusación de la representante del lápiz daría como responsable al gobierno pasado, ya que se debió haberlo pospuesto en su momento por la pandemia.

“Hemos propuesto que se tenga que posponer estos resultados, puesto que no tenemos la investigación clara. Estamos a la espera tanto de la Fiscalía de la Nación y de la Contraloría para que se tenga que poner a los responsables y que tengan que asumir las consecuencias” declaró.

“Lo que nosotros queremos como maestros es la transparencia, que se encuentre a los responsables, que ellos sean sancionados de acuerdo con ley, y responsabilizarse por los 85 millones de soles que se han invertido en este examen”

Cabe mencionar, que las preguntas habrían sido publicadas en redes sociales, lo que generaría una investigación y la nulidad de la prueba.

Recordemos que la bancada de Renovación Popular presentó una interpelación a Carlos Gallardo, con el fin de aclarar este hecho.

Además, el 28 de mayo se suscribió un convenio con el Instituto Nacional deEstadística e Informática (INEI) que implicaría la impresión de los exámenes, el control y acceso de los maestros a los locales.

También la fiscal Reynaldo Abia Arrieta, solicitó los servidores de la MINEDU y los correos electrónicos de los postulantes a la prueba.

“Adicional a esos requerimientos, hemos solicitado la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes”, comunicó.

La entrada Katy Ugarte propone postergar examen magisterial se publicó primero en El Men.