Super Mensajes

La defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) salió al frente para desmentir la declaración que el también exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) brindó a la Fiscalía sobre la reunión que se habría tenido con los ejecutivos de la constructora Odebrecht en Palacio de Gobierno.

Defensa de PPK jura que Toledo miente sobre reunión con Odebrecht en Palacio de Gobierno.

Julio Midolo, abogado de PPK, refirió que su patrocinado le dijo que cuando fue convocado por Toledo Manrique a una reunión en la sede del Poder Ejecutivo, se encontró con que los representantes de la firma brasileña ya se encontraban en el lugar.

La información que a mí me ha transmitido mi cliente es que no ha sido así, que esto es inexacto, que en realidad él es convocado a una reunión en Palacio y ya estaban presentes los miembros de Odebrecht”, anotó el letrado en declaraciones a un medio local.

Leer también [Así será devolución a fonavistas tras modificaciones en Congreso]

Como es público, el programa Punto Final reveló que Toledo señaló ante el fiscal José Domingo Pérez que PPK llevó a los ejecutivos de Odebrecht.

La declaración de Alejandro Toledo Manrique con fecha 8 de mayo de 2023 […] es pertinente porque narra sobre la forma y circunstancia que PROINVERSIÓN se encontraba bajo la dirección y tutela [de PPK]. Asimismo, narra que Pedro Pablo Kuczynski Godard trajo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para un saludo protocolar”, se lee en documento.

El abogado de PPK volvió a señalar que el Ministerio Público no cuenta con colaboradores eficaces que puedan acusar a su cliente como receptor de sobornos como sí ocurre en el caso de Toledo, quien es señalado de haber recibido 35 millones de dólares para entregar las licitaciones de los tramos dos, tres y cuatro a las empresas Odebrecht y Camargo y Correa.

“Lo único que maneja la Fiscalía al nivel de indicios es el hecho de que él, a través de la empresa Westfield, habría realizado asesorías financieras, pero más allá de eso no hay una sindicación directa”, acotó el defensor legal de Kuczynski al citado medio de comunicación.

La entrada Jura que no es cierto se publicó primero en El Men.