Super Mensajes

Villena explicó cómo se están llevando las investigaciones del caso Rolex

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso esclareció las diligencias en curso de funcionarios públicos, especialmente sobre la presidenta Dina Boluarte.

En primer lugar, anunció la ampliación de las indagaciones preliminares en torno a la presidenta, abarcando aspectos como el presunto incremento en sus declaraciones juradas durante dos años, así como el uso de una pulsera Cartier y otras joyas.

Lee también:

La diligencia de exhibición de bienes y la declaración de la mandataria están programadas para el 5 de abril. Sin embargo, la presidenta no ha adelantado su declaración, a pesar de las solicitudes previas.

Por otro lado, se le solicitó un informe detallado sobre la filtración a la prensa de los documentos relacionados con el allanamiento en la vivienda de la presidenta.

Juan Carlos Villena aclaró situación durante la pandemia

En cuanto a las acciones de investigación a funcionarios públicos durante la pandemia de la Covid-19, diversos casos fueron archivados, otros en investigación preparatoria y en juzgamiento.

En relación con la seguridad ciudadana, aclaró la participación activa del Ministerio Público en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y su contribución en la evaluación de proyectos de ley relacionados con este ámbito.