Super Mensajes

Un joven de 20 años fue asaltado la noche de este domingo por ocho encapuchados que le marcaron con un cuchillo la palabra ‘maricón’ en el glúteo

Los ocho delincuentes encapuchados asaltaron al joven mientras entraba en el portal de su casa, no contentos con ello le cortaron el labio y le marcaron con un cuchillo la palabra maricón en el glúteo.

Además de golpearlo e insultarlo con palabras como “asqueroso” y “comemierda”, le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra “maricón” en los glúteos.

El informe se dio a conocer este lunes por el portal de noticias local Eldiario.es y fue confirmada por la policía a BBC Mundo. Además, fue calificada por varias autoridades del gobierno como un ataque homofóbico, debido a los improperios lanzados por los perpetradores y al adjetivo de carácter peyorativo escrito en el glúteo del agraviado.

De acuerdo a la policía local, luego de recibir la denuncia se inició una investigación para identificar a los autores del ataque, es por ello que se están revisando las cámaras de seguridad del sector.

También se tomó la declaración de la víctima del ataque, quien narró a detalle lo ocurrido, mencionando que cuando estaba a punto de ingresar al portal de su casa, ubicada en el barrio madrileño de Malasaña, alrededor de las 17:00 (hora local) fue interceptado por el grupo de personas que se encontraban encapuchadas y vestían sudaderas negras.

Sin embargo, según la Policía Nacional, “no está confirmado” que se trate de un delito de odio.

“Hasta ahora desconocemos los motivos por los que ocurrió este ataque, por lo que no podemos confirmar que se trate de un crimen de odio”, le dijo a BBC Mundo una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional.

“Pero sí forma parte de las líneas de investigación que estamos teniendo en cuenta para determinar los hechos”, añadió.

La entrada Joven es atacado por 8 encapuchados homofóbicos se publicó primero en El Men.