Super Mensajes

El laboratorio norteamericano envió datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para que autoricen su vacuna como refuerzo contra la Covid -19.

Johnson & Johnson trata que sus dosis sean autorizadas por la organización de los Estados Unidos como refuerzo a las dos dosis de vacunas que se venían aplicando contra el coronavirus.

Johnson & Johnson envió datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su autorización como refuerzo a la vacuna contra el coronavirus en personas de 18 años a más.

La FDA programó un comité asesor de expertos para el día 15 de octubre, a fin de discutir la autorización de una segunda aplicación de la vacuna de J&J.

El laboratorio indicó que su estudio incluye datos de un refuerzo de vacuna administrado 56 días después de la primera dosis y esta proporcionó un 94% de protección contra el coronavirus y también obtuvo el 100% de protección contra la enfermedad grave, al menos 14 días después de la inoculación de refuerzo.

Recordemos que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y BioNTech para personas de 18 años en adelante, pero recordó que es cada entidad estatal la que decidirá si acceder a la recomendación de acuerdo a su proceso de vacunación y a la cantidad de vacunas.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty (BioNTech/Pfizer) pueden considerarse para personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis”, comunicó la Agencia Europea del Medicamento.

La vacuna de Johnson & Johnson pide ser aprobada como refuerzo contra la Covid-19.

El jefe de investigación y desarrollo global de la rama de vacunas de Johnson & Johnson dijo en una entrevista a CNN que enviaran los datos a otros reguladores, a la Organización Mundial de la Salud y a los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional para informar sobre las decisiones y estrategias locales de administración de vacunas.

El proceso no es que hayamos pedido un intervalo muy específico: les estamos proporcionando datos y los vamos a presentar al comité. Tendrán todo eso en cuenta cuando finalmente decidan un intervalo apropiado”, añadió.

J&J anunció que su vacuna contra la Covid-19 era más eficaz con la administración de dos dosis, por lo que las personas que  reciben una inyección de refuerzo están más protegidas durante un periodo más largo.

 

 

 

La entrada Johnson & Johnson pide que su vacuna sea autorizada como refuerzo se publicó primero en El Men.