Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),en alianza con WhatsApp, lanzan hoy dos asistentes virtuales que permitirán a la ciudadanía acceder a información útil de cara a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022),además de verificar información relacionada al proceso democrático para fortalecer el combate a la desinformación.

Ambos asistentes virtuales, o chatbots, estarán disponibles desde hoy a través de WhatsApp. Para comenzar a usarlos basta con agregar el número de cada uno de ellos como contacto dentro de la popular aplicación de mensajería y escribir “Hola”, para empezar a interactuar. El número dedicado al chatbot del JNE es +51 916 077 361 mientras que el contacto del asistente de la ONPE es +51 995 802 465.

ONPEbot
ONPEbot

El chatbot del JNE permitirá consultar, de modo transparente, las hojas de vida y los planes de gobierno de las organizaciones políticas que presentan candidaturas a los cargos de gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales en estas ERM 2022.

Leer también [En la mira siete proyectos entregados por Provías]

Al comenzar a interactuar con el chatbot de JNE, el sistema responderá compartiendo un listado de siete opciones para que el usuario pueda elegir el tipo de información que desea obtener. En el submenú de las categorías se presentarán las opciones: 1. Elección Regional, 2. Elección Provincial, 3. Elección Distrital, 4. Buscar una hoja de vida, 5. Buscar un plan de gobierno, 6. Ver noticias falsas y 7. Pregúntale a tu candidato.

La entrada JNE y ONPE lanzan asistentes virtuales para información sobre elecciones se publicó primero en El Men.