Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando las investigaciones sobre el caso de la persona que fue detectada con la variante ómicron del covid-19 al llegar al Japón, el pasado 17 de noviembre, procedente del Perú. César Munayco, vocero del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, precisó que se está realizando el trazado de contactos y la ruta que ha tenido esta persona en el Perú.

Señaló que hasta el momento, no se ha detectado ningún caso autóctono de la variante ómicron en el Perú, Munayco dijo que la persona que llegó al Japón también estuvo en Brasil, y que el CDC está haciendo la ruta para poder ver dónde se contagió.

Leer también [Se emite una alerta epidemiológica por aumento de casos de Covid-19]

Es una persona de 25 años, que ha viajado a Japón, y ha estado también en Brasil. Hemos identificado los datos de esta persona, y estamos en plena investigación para tomar las medidas necesarias. Todavía en el Perú no tenemos ningún caso (de ómicron)”, afirmó.

La entrada Investigan contactos de persona contagiada que llegó al Japón procedente del Perú se publicó primero en El Men.