Super Mensajes

La Policía de Lavado de Activos y representantes de la Segunda Fiscalía Especializada en el mismo delito viajaron desde Lima a Trujillo, La Libertad, para realizar el allanamiento contra nueve inmuebles de Roberto Layza, primo del alcalde de Sitabamba en Santiago de Chuco, Adolfo Layza Valverde.

Al empresario vienen investigándolo desde 2016 también por presunto tráfico de drogas. Luego de cinco años de seguimiento, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la medida. De esta manera, las autoridades llegaron a los domicilios ubicados tanto en la provincia como en la capital.

En su descargo, Roberto aseguró que no hay pruebas de las acusaciones y que solo lo investigan con su familiar. Su esposa, Miriam Pajillo, también involucrada, reclamó alegando que son personas de negocios desde los 14 años y que primero se dedicaban al rubro de calzado.

Tanto mi patrocinado, el señor Layza, como la señora Pajilla, son dos empresarios exitosos. Nos damos con la sorpresa que es una incautación abusiva de los bienes inmuebles de mi patrocinado… no existe ningún elemento de prueba”, manifestó su abogado.

Leer también [Hombre muere luego de frustrar un robo]

Precisó que el fiscal Abel Príncipe presentó un informe de inteligencia que no existe hasta la fecha cuando fue consultado por el juez. Por otra parte, no se habría evaluado los elementos de convicción para dictar una medida con incautación de los bienes de su cliente.

Seis de las viviendas allanadas son hoteles, de los cuales se incautaron muebles como sillas, mesas, colchones y un camión de placa V3D-789. Todo formará parte de las diligencias para esclarecer las acusaciones contra Roberto Layza.

La entrada Investigan al primo de un alcalde por lavado de activos se publicó primero en El Men.