Super Mensajes

La congresista Susel Paredes (no agrupados) presentó un proyecto de reforma constitucional que establece el recorte del mandato presidencial y congresal y adelanta las elecciones generales. La exintegrante de la bancada del Partido Morado hizo suyo el proyecto de ley que fue presentado por el legislador oficialista Pasión Dávila, el cual fue retirado días después.

El presidente y el vicepresidente de la República, elegidos en las elecciones generales del 2021, concluirán su mandato el 28 de julio del 2023. Los congresistas y representantes ante el Parlamento Andino, elegidos en el mismo proceso electoral, culminarán su gestión el 26 de julio del 2013“, señala la propuesta.

Leer también [Carlos Anderson arremete en contra Aníbal Torres]

La propuesta de Susel Paredes recoge la iniciativa presentada semanas atrás por el legislador de Perú Libre, la cual se sustentaba en la crisis política que atraviesa el país. De esta manera, la iniciativa seguirá su camino y en primer lugar será debatida en la Comisión de Constitución y, de ser aprobada, podría ser llevada al Pleno del Parlamento.

La entrada Insisten con proyecto de ley de congresista Dávila se publicó primero en El Men.