- 
28 Feb 2021

Inquilinos han tenido problemas para cumplir con el pago de su renta

inquilinos-han-tenido-problemas-para-cumplir-con-el-pago-de-su-renta

En el Perú, uno de cada tres inquilinos ha tenido problemas para cumplir con el pago de sus rentas o alquileres debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus que afronta el país, informó el abogado de la página web Inquilinosmorosos.com, Carlos Chueca.

En la primera etapa de la pandemia, prácticamente la mitad de los alquileres se renegociaron, llegando a buen puerto. Hubo buena predisposición por parte del propietario y del inquilino, donde los primeros reconocieron que no podían cobrar todo el alquiler debido al estado de emergencia y el inquilino reconoció también que no puede pagar todo, pero tampoco podía dejar de hacerlo”; comentó al programa Económika de Andina Canal Online.

Leer también [Exigen que Germán Málaga vaya a prisión de inmediato]

Chueca aseveró que los mayores problemas se produjeron en aquellos contratos que se firmaron y que no tenían deudas antes de la pandemia. “Esos contratos son los que se deberían renegociar pero, lamentablemente, muchas personas que debían dinero antes de la pandemia han tomado como excusa la coyuntura para dejar de pagar”, refirió el abogado.

La entrada Inquilinos han tenido problemas para cumplir con el pago de su renta se publicó primero en El Men.

FuenteEl Men
Vía RSSEl Men
El Men
El diario que lucha por tus derechos

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

El Men

Top de la semana

Jooble