Super Mensajes

Cincuenta efectivos del Gru­po de Operaciones Especiales del Inpe (Goes),participaron en un operativo de requisa en el Establecimiento Penitencia­rio Miguel Castro Castro, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, en cumplimiento a las normativas de seguridad y con el fin de mantener el orden y la disciplina en los recintos carcelarios.

Leer también [Sicarios disparan 20 veces contra grupo para matar a extorsionado]

Como resultado del ope­rativo se logró decomisar 4 celulares, 2 routers artesa­nales, sustancia ilícita (apa­rentemente pasta básica de cocaína),cables de redes de internet que estaban acondi­cionados en las paredes, 100 litros de chicha fermentada, 12 botellas de medio litro cada uno, con licor destilado y cables varios.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Institución pública rectora y administradora del Sistema Penitenciario Nacional, que cuenta con personal calificado, con valores, mística y vocación de servicio que busca la reinserción positiva a la sociedad de las personas privadas de su libertad, liberados y sentenciados a penas limitativas de derechos.

Visión: ser una institución con prestigio, eficiente y eficaz que reincorpora positivamente al penado a la sociedad, contribuyendo al desarrollo del país y de la paz social.

Instituto Nacional Penitenciario (INPE) es una entidad adscrita a Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

NOTA DE PRENSA N° 768  -2022-INPE

A través de la campaña “Dona una tapita y destapa una sonrisa”

Servidores de la sede central y sede regional del INPE donaron 60 kilos de tapitas para el programa “Angelitos de Cristal” en favor de los niños y niñas que padecen la enfermedad epidermólisis bullosa o más conocida como piel de mariposa del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
El importante donativo, recolectado desde el mes de marzo hasta mediados de noviembre del presente año, contribuirá con la compra de medicamentos y alimentación especial para complementar el tratamiento de estos pacientes y así brindarles una mejor calidad de vida.
La Dra. Rosario Torres Ibérico, responsable del programa afirmó que a través de esta iniciativa brindan atención a los pacientes con epidermólisis bullosa, una enfermedad de fragilidad cutánea que se presenta con ampollas y erosiones en la piel, que vuelve más vulnerable a las personas que la padecen.
“Juntar tapitas es una labor titánica y de desprendimiento hacia nuestros niños y niñas, por eso agradezco a todos los trabajadores del INPE por su donativo y los invitamos a seguir apoyando”, agregó Torres ibérico”, médica dermatóloga.
El INPE viene difundiendo la campaña “Dona una tapita y destapa una sonrisa”, impulsada por el programa “Angelitos de Cristal”, e  incentivando el apoyo solidario  hacia los niños y niñas piel mariposa, por medio recolección de tapitas plásticas en los depósitos, ubicados en sede central y regional Lima.
¡Ayúdanos a seguir regalando sonrisas, acércate a los recolectores y dona tapitas plásticas!

La entrada Inpe fortalece acciones en penales contra la inseguridad ciudadana se publicó primero en El Men.