Super Mensajes

Los caseríos de Cambulhuara, San Bibiano, Machacala, Muchiquín y Santa Cruz fueron afectados por inesperada granizada en La Libertad

Los cambios climatológicos que se están suscitando en las diferentes regiones del país afectan de manera directa a sus pobladores, entre ellos, a la región de La Libertad, pues 5 caseríos del distrito de Carabamba en la provincia de Julcán, han vivenciado grandes volumenes de granizo que han afectado varias viviendas y cultivos.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Entre los afectados se encuentran 21 familias ubicadas en los caseríos de Cambulhuara, San Bibiano, Machacala, Muchiquín y Santa Cruz, que tuvieron que soportar no solo la granizada, sino también la torrencial lluvia y descargas eléctricas que causaba zozobra en la población, así como la inundación de las calles.

[LEE: https://larazon.pe/bonos-para-docentes-auxiliares-y-administrativos-de-educacion/]

DESESPERACIÓN POR PARTE DE LOS POBLADORES

Al respecto, Percy Blas Benites, alcalde de Carabamba, comentó que, tan luego se enteró de la emergencia acudieron en auxilio de las familias afectadas. Asimismo, el responsable de Defensa Civil de la comuna carabambina, Adrián Vega Álvarez, indicó que, las familias tenían que hacer forados en sus casas para drenar el agua. “Vivieron momentos de mucha desesperación”, sostuvo.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/provincias-del-norte-anuncian-paro-este-18-y-19-de-febrero/]

Cuando la lluvia se detuvo, se iniciaron los trabajos de remoción de escombros y limpieza de las carreteras, la cual ejecutó una cuadrilla de trabajadores de la Municipalidad de Carabamba, apoyados de un cargador frontal, en los cinco caseríos afectados.

Por su parte, el gerente regional de Defensa Nacional, coronel PNP Edwin Martín Dávila Paredes, señaló que la demora para la ayuda humanitaria está en la elaboración de la documentación.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Inesperada granizada afectó a 5 caseríos en La Libertad se publicó primero en El Men.