Super Mensajes

El número de peruanos con deudas aumentó en los últimos meses y ahora una encuesta de Datum indica que siete de cada diez personas afirman presentar un endeudamiento. Según el sondeo, la cantidad de personas que señala que en su hogar tienen deudas pasó de 68% en marzo a 72% este mes. Esta nota se publicó en RPP.

Esta situación de endeudamiento se evidencia de manera similar en todos los niveles socioeconómicos (NSE),pero se da principalmente en el nivel C. Asimismo, el estudio de Datum sostiene que los peruanos con deudas son mayores en la zona norte (76.7%) y oriente (75.2%).

Leer también:

En línea con esas cifras, la encuesta precisa que un 32% de los peruanos consultados afirmó que sus ingresos no les alcanzan, tienen muchas deudas difíciles de pagar y creen que vivirán endeudados. Mientras que un 46% indica que cubren parte de sus gastos con sus ingresos, pero aun así tienen deudas que vienen pagando con esfuerzo.

Leer también [En julio el 93% de familias en Lima Metropolitana se preocupó por la falta de dinero y comida]

En medio de esta complicada situación económica, un 62% de los encuestados señaló tener temor de perder su empleo o emprendimiento. En tanto, un 10% indicó que no tiene empleo ni emprendimiento.

La entrada Incrementó número de peruanos con deudas según encuesta de Datum se publicó primero en El Men.