Super Mensajes

El servicio de Importación Digital redujo a la mitad el tiempo de liberación de mercancías, generando ahorro en los costos de almacenamiento y mejorando la competitividad de más de 39,000 empresas, así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El nuevo servicio disminuyó a menos de 2 días el tiempo para retirar las mercancías de los almacenes

Detalló que con este proceso de comercio electrónico, que optimiza los trámites eliminando los documentos físicos, los tiempos promedios de liberación de mercancías se redujeron de 72.8 horas, previo a su implantación a mediados de 2020, a solo 36.1 horas promedio, en la actualidad.

Asimismo, subrayó que el nuevo servicio disminuyó de 9 días a menos de 2 días el tiempo para retirar las mercancías de los almacenes, lo cual significa un ahorro promedio de 250 dólares por contenedor cada día. Explicó que desde la implementación de este servicio se generaron operaciones comerciales por más de 35,000 millones de dólares en mercancías que ingresaron al país.

Leer también [Se parte alianza de Pedro Castillo con Perú Libre]

De esta manera, el servicio de Importación Digital de la Sunat agiliza el ingreso de mercancías, permitiendo a las empresas planificar con mayor predictibilidad la disposición de sus bienes en el mercado y aprovechar mejor las oportunidades comerciales.

La entrada Importación digital redujo en 50% tiempo de liberación de mercancías se publicó primero en El Men.