Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),debido a las intensas e inusuales lluvias que afectan al país, implementa acciones para la continuidad de los servicios de sus siete programas sociales, así como para brindar atención oportuna a los ciudadanos afectados.

Midis identificó a los usuarios de los programas sociales para brindarles ayuda

Desde el programa Cuna Más, los Centros Infantiles de Atención Integral, que brindan el servicio de cuidado diurno, serán reforzados con coberturas en techos y ventanas, con sacos de arena y con la instalación de canaletas. El servicio de atención a familias, por su parte, pasará provisionalmente a la modalidad no presencial.

En el programa Juntos, el Midis coordina permanentemente con las autoridades locales para el envío de víveres y colchones, para los usuarios de sus servicios. A su vez, se realizan visitas y llamadas telefónicas a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

En Piura, se ha dificultado la entrega de alimentos del programa Qali Warma a 19 instituciones educativas en Morropón y Frías, debido a la afectación en las carreteras. Por ello, se está cambiando el punto de entrega de los productos alimenticios con el proveedor, a fin de que lleguen a su destino.

En el caso de Lima Provincias, el proveedor ingresará por otra ruta para llevar los alimentos a 73 instituciones educativas de Huarochirí, debido a que la vía Casapalca ha sido afectada por las intensas lluvias.

Leer también [Minedu: postergan inicio de clases en Lima por lluvias]

Cabe destacar que el avance en la entrega de alimentos a escuelas en la región Tumbes es del 100 %, mientras que en las regiones de Lambayeque, Piura y La Libertad superan el 99.5 %.

En el Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes),el equipo de unidad territorial se acercará a los usuarios de las zonas rurales del país para identificar sus necesidades y atenderlos de manera oportuna.

En las zonas de emergencia, se pusieron a disposición de las autoridades locales y regionales las instalaciones de los Tambos, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS),para la atención de damnificados y para su empleo como puntos logísticos de almacenamiento de víveres y custodia de equipamientos requeridos.

El ministro del Midis, Julio Demartini, recorrió las zonas afectadas por las lluvias en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde se coordinó con los gobiernos locales un trabajo aunado, para la rápida atención de los usuarios afectados por las lluvias.

La entrada Implementan acciones para atender a ciudadanos afectados por las lluvias se publicó primero en El Men.