Super Mensajes

La propuesta de la tarjeta azul quedó deslegitimada

La International Football Association Board (IFAB) aprobó un importante medida durante su 138ª Asamblea General Anual en Loch Lomon (Escocia): sustitución adicional permanente por conmoción cerebral. Esta medida será implementada por cada competición según un protocolo establecido.

Además, se ha decidido no incorporar la controvertida tarjeta azul, propuesta para expulsar temporalmente a un jugador por faltas antideportivas o reacciones agresivas. Dicha propuesta tampoco era del agrado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Lee también:

“Ese es un tema que para nosotros no existe. De ninguna manera”, mencionó Infantino sobre la nueva la tarjeta azul.

Entre otras decisiones aprobadas, se destaca el tratamiento diferenciado de las manos involuntarias que resulten en penales y la especificación de que parte del balón debe superar el centro del punto desde donde se ejecuta un penalti.

IFAB protegerá a los árbitros

Para competiciones de menor nivel, IFAB aprobó que solo el capitán pueda acercarse al árbitro en ciertas situaciones y se aumentará a ocho segundos el tiempo que los porteros pueden sujetar el balón.

Finalmente, se ampliará la práctica de anunciar públicamente en el terreno de juego las decisiones tomadas por el árbitro mediante la revisión del VAR, a partir del 1 de julio de 2024.