Super Mensajes

Con el fin de mejorar su salud auditiva y  bienestar, el exfutbolista Hugo Sotil Yerén, conocido internacionalmente como “el Cholo Sotil”, empezará a usar audífonos medicados diseñados en Inglaterra y elaborados en el Perú.

Se trata de dos dispositivos personalizados, los cuales fueron hechos de acuerdo a exámenes audiológicos, según sus conductos auditivos y medida de su pérdida auditiva.

“En los últimos años empecé a escuchar menos. Siempre pensaba que era algo inevitable, producto de la edad. Cuando me probaron los audífonos empecé a  escuchar mejor”, manifestó Hugo Sotil durante las pruebas de calibración de los dispositivos.

Luis Verástegui, especialista en audiología y director del centro audiológico AudiPhone, explicó que entre las causas que han generado la baja audición del futbolista se encuentran la edad, los constantes viajes en avión y los golpes a la cabeza con la pelota en sus cerca de 20 años de carrera deportiva.

Cabe precisar que los audífonos medicados que usará “El Cholo” Sotil son personalizados. En ellos está grabado su nombre, el número 10 y el escudo del Barcelona, equipo español donde es considerado ídolo.

La entrada Hugo “Cholo” Sotil podrá escuchar con claridad se publicó primero en El Men.