Super Mensajes

Manifestantes atacaron sedes de la Fiscalía, el Poder Judicial y la Dirección de Transportes en el departamento de Huancavelica

En la región de Huancavelica tres instituciones públicas han sido incendiadas, entre ellas la sede de la Fiscalía, el Poder Judicial, la Dirección de Transportes y cuatro camionetas del sector de transportes, ello en protesta del gobierno de Dina Boluarte, del Congreso y el pedido de nuevas elecciones generales.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Además, en esta región las organizaciones sociales han decretado un paro indefinido. Por un lado, la mayoría de la ciudadanía acata la medida en forma pacífica, mientras que, por el otro, los ataques a las instalaciones públicas provienen principalmente de los más jóvenes.

[LEE: Exdecanos del Colegio de Abogados se pronuncian tras ola de violencia]

Un numeroso grupo de manifestantes llegó a los exteriores de la sede del Poder Judicial, en el jirón Los Chanchas para lanzar piedras a las lunas del recinto y prender fuego a la fachada de adelante.

Asimismo, las instalaciones del Ministerio Público de Huancavelica, en el jirón Francisco de Angulo también lució con lunas rotas y parte de su fachada quemada.

Desde el Ministerio Público emitieron un comunicado, informando que en las instalaciones dañadas de Medicina Legal funcionaba también el archivo de la fiscalía anticorrupción.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones también fue blanco de ataques, si bien hubo resguardo en la puerta principal, los manifestantes atacaron por la parte posterior y techos de viviendas aledañas, logrando así generar el incendio de cuatro camionetas nuevas.

[LEE MÁS: Cusco: aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 15 de diciembre]

Por su parte, el secretario del sindicato de la Dirección de Transportes, César Villa Riveros, precisó que los cuatro vehículos pertenecían a la Dirección de Caminos, situación que afectará los trabajos de mantenimiento de vías.

“Estamos de acuerdo con las manifestaciones. El señor Alfredo Pariona, el señor Wilson Soto y la presidenta Dina Boluarte no nos representan. Exigimos nuevas elecciones. Pero no aceptamos que ataquen nuestra infraestructura pública”, expresó.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Huancavelica: manifestantes incendian instalaciones públicas se publicó primero en El Men.