Super Mensajes

La caída de un huaico, como consecuencia de las lluvias intensas, sepultó parte del caserío La Victoria, ubicado en el distrito Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, dejando un saldo de 7 muertos y 18 heridos, hasta el cierre de esta edición.

Evento natural, causado por las lluvias intensas, sepultó parte del caserío La Victoria

Así lo informaron representantes del área de imagen institucional del Gobierno Regional de La Libertad, quienes indicaron que solo se ha logrado identificar a dos de las siete víctimas mortales de esta tragedia. Se trata de José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz, ellos eran ingenieros y trabajan en un campamento minero.

Mencionaron también que 13 de los 18 heridos presentan heridas entre moderadas a graves, mientras que los demás registran lesiones muy graves. Muchos de ellos han sido llevados a los hospitales Leoncio Prado de Huamachuco y Belén de Trujillo.

Leer también [Chiclayanos se quedan aislados y sin agua]

Los heridos fueron identificados como: Angel Céspedes Manay (20),Anthony Mora Céspedes (18),Zacarías Marcelo Bravo, Jorge Álvarez Galicia (33),Maximiliano Chacon Justiniano (33),Yeferson Hilario Gamboa (19),Marcelo Grados Zacarías, Gustavo Pacherres Flores (45),Jhon Cruz Loayza (19),José Fernando Bernabé Sánchez (21).

Carlos Gutiérrez Flores (40),Lener Hilario Gamboa (27),David Pizan Benítez, Segundo Valdivieso Mozo (33) y Teófilo Palomino Juárez, estos tres últimos se encuentran graves. La población manifiesta que bajo el deslizamiento hay un socavón de minería informal, pero esto aún no se ha podido confirmar.

La entrada Huaico deja 7 muertos y 18 heridos en Quiruvilca se publicó primero en El Men.