Super Mensajes

El Poder Judicial continuará hoy la lectura de la resolución que decidirá si abre proceso o archiva la denuncia contra el expresidente Alberto Fujimori y otros por el caso esterilizaciones forzadas.

Dicha audiencia, la séptima desde que empezó la lectura, será dirigida por el titular del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado del Poder Judicial, Rafael Martínez.

Como en ocasiones anteriores, se llevará a cabo en español y será traducida al quechua debido a que varias de las víctimas hablan esa lengua.

Por este caso son investigados Fujimori junto a sus exministros de Salud, Alejandro Aguinaga, Eduardo Yong Motta y Marino Costa Bauer, entre otros, a quienes se atribuye presunto delito contra el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, en el marco de violación de derechos humanos.

Leer también [ONP: jubilados pueden volver a laborar y seguir cobrando pensión]

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, habría evidencia en los documentos que solicitaban a los pacientes sus consentimientos a la práctica de la esterilización, porque no se redactaron en quechua ni se respetó su idiosincrasia familiar y religiosa.

La entrada Hoy sigue lectura de resolución de caso esterilizaciones forzadas se publicó primero en El Men.