Super Mensajes

Tal y como lo había anunciado el Instituto Nacional de Defensa Civil(Indeci),este lunes 15 de agosto se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022, el cual tiene como objetivo preparar a la población y medir su nivel de respuesta ante emergencias o desastres, este ejercicio se desarrollará a partir de las 3 p.m.

Con el lema “Organizados estamos más preparados”, el ejercicio apela a fortalecer la organización de las personas en su ámbito familiar, laboral, barrial, estudiantil, entre otros. El simulacro es organizado por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial.

Este 15 de agosto se conmemoran los 15 años de ocurrencia del sismo de 7.9 Magnitud de Momento (Mw),que ocurrió en el año 2007 y tuvo epicentro en Pisco, Ica. El ejercicio es una conmemoración a las víctimas de este desastre, para que, con preparación, la historia no se vuelva repetir.

Leer también [Midagri: Próxima semana culminan compra de urea]

Recordemos que el sismo dejó un saldo de 596 fallecidos, 434 mil 614 personas damnificadas, 221 mil 60 personas afectadas y 93 mil 708 viviendas entre destruidas e inhabitables. Asimismo, se contabilizaron pérdidas millonarias en daños materiales, infraestructura educativa, de salud, transportes, agricultura y los medios de vida de la población.

La entrada Hoy nuevo simulacro de sismo y se cumplen 15 años del terremoto en Pisco se publicó primero en El Men.