Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Hoy colectiveros y transportistas realizarán paro en Lima y regiones

Hoy colectiveros y transportistas realizarán paro en Lima y regiones

Complicado escenario. Este sábado 4 de junio, los colectiveros y transportistas de Lima y regiones llevarán a cabo un nuevo paro, debido a que consideran que no se han cumplido los acuerdos firmados hace dos meses cuando realizaron violentas protestas.

Señalan que el ejecutivo y el legislativo no han cumplido con los acuerdos pactados

En ese sentido, el vocero de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, Giovanni Diez, manifestó que esta medida no es contra el Gobierno, sino contra todo el sistema porque hay temas que deben resolver el Ejecutivo y el Congreso, por lo que afirmó “que se deberían ir todos”.

Respecto a la responsabilidad del Ejecutivo, señaló que se comprometió a una estabilización de los precios de los combustibles y de los peajes, sin embargo esto no ha sido así “No se está trasladando las variaciones en el precio internacional de los combustibles al cliente y el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles no está cumpliendo su función de mantener estable su precio”, dijo.

Asimismo. Giovanni Diez, quien también es vocero de los colectiveros, enfatizó que el Gobierno aceptó realizar ajustes normativos para acabar con los operativos abusivos de fiscalización, pero han incumplido.

Por otro lado, respecto al Congreso, lamentó que hasta ahora no se haya aprobado el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para condonar las papeletas impuestas a los transportistas por infringir las normas de tránsito en la emergencia de la COVID-19.

Primero se formalizó a los autos colectivos de rutas interprovinciales, con su respectivo empadronamiento; después se les prometió reestructurar la Sutran en su potestad sancionadora y se les apoyó para la anulación de sus multas. Pero no es suficiente para los informales.

Por su parte, la representante de la Confederación Nacional de Transportistas de Autos Colectivos de Lima y Callao, Rina Huacre, señaló que se sumarán al paro del 4 de julio, debido a que sus demandas no han sido escuchadas. Su gremio pretende que se les formalice sus rutas, contraviniendo la reforma de transporte.

Leer también [Audio confirma que Villaverde dio coima de S/ 100 mil a exministro Juan Silva en maleta]

TRANSPORTE FORMAL NO APOYARÁ MEDIDA

El vocero del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, dijo que el transporte formal no apoyará ni se sumará a esta paralización.  “Nuestro gremio no va participar de una huelga donde un seudodirigente apoya la alta ilegalidad que afecta al usuario directamente”, dijo.

Adicionalmente, precisó que no apoyan ningún tipo de extorsión, “porque eso hacen ellos”. “Si bien es cierto la problemática de los peajes y del combustible, nosotros no participamos de bloqueos de carreteras, contratando matones”, finalizó.

La entrada Hoy colectiveros y transportistas realizarán paro en Lima y regiones se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia