Super Mensajes

Tal y como se había anunciado días atrás, alrededor de 200,000 maestros, directores y trabajadores administrativos de escuelas y colegios de zonas rurales empezarán a ser vacunados contra el covid-19 desde hoy martes 6 de julio. El Ministerio de Educación (Minedu) ha logrado que se priorice la vacunación de los docentes de zonas rurales, que son los espacios del territorio nacional donde mayores problemas tuvieron el año pasado los estudiantes para acceder al servicio educativo virtual debido a la falta de la conectividad.

Inmunización a docentes de zonas urbanas dependerá de llegada de vacunas

La vacunación de los maestros de las zonas urbanas podrá iniciarse dependiendo del cronograma de llegada de las vacunas. Actualmente son 22,000 escuelas públicas las habilitadas para ofrecer el servicio educativo en la modalidad semipresencial pues cuentan con las condiciones adecuadas para hacerlo.

Escuelas abiertas

Las regiones con mayor cantidad de escuelas abiertas son Loreto (1,875),Junín (252),Ucayali (202) y Madre de Dios (78),y que en Loreto 85,530 estudiantes asisten a clases semipresenciales.

Leer también:COP: Esta delegación es de las más grandes enviadas a unos JJ.OO.

De estas instituciones educativas, el 40.8% son de nivel primaria; el 34.8% de inicial, que incluye cuna-jardín, jardín y Pronoei; el 13.8% de secundaria y el 0.6% de otras modalidades, como educación básica especial y educación básica alternativa.

La entrada Hoy arranca vacunación de maestros en zonas rurales se publicó primero en El Men.