Super Mensajes

Pese a registrarse un incremento de casos de covid-19 en algunos distritos de Lima Metropolitana en las últimas tres semanas, se ha verificado que no hay un aumento de hospitalizaciones o fallecidos a causa del virus, aclaró el Ministerio de Salud (Minsa).

Las hospitalizaciones continúan descendiendo, y los fallecidos hay algunas fluctuaciones, pero no son fallecidos que recién se han infectado, vienen de la tercera ola (del covid-19)“, señaló César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Leer también [Ate construye parque municipal zonal “El club de la familia”]

Precisó que el incremento de casos de covid-19 se ha duplicado, incluso, en algunos distritos de Lima Metropolitana, pero de manera focalizada y no en toda la capital. “Básicamente en La Molina, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo. Hemos observado en las tres últimas semanas que se ha incrementado en un 80%, 90% y hasta 100%. Se han duplicado los casos“, subrayó.

La entrada Hospitalizaciones o fallecidos no aumentaron pese a subida de contagios se publicó primero en El Men.