Super Mensajes

Entre el 2020 y el 2021, 253 bebés prematuros fueron atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, donde reciben cuidados especializados, de acuerdo a la complejidad de su estado de salud, favoreciendo su supervivencia.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Pediatría de este hospital, el doctor Luis Sandro Florián, quien comentó que el período normal de gestación es de 37 a 40 semanas, son considerados prematuros todos los pequeños que nacen antes de este tiempo.

Leer también [El 96% de las empresas peruanas continuarán usando el trabajo remoto]

El especialista, asimismo, explicó que al no haber completado su normal desarrollo, los bebés prematuros presentan una alta tasa de mortalidad, sobre todo los que pesan menos de 1 kilo, ya que pueden presentar ciertas anomalías como malformación congénita, compromiso pulmonar, problemas oftalmológicos, entre otras. Además, agregó que en el curso del 2021, este hospital recibió a alrededor de 45 bebés prematuros referidos de otros establecimientos de salud de Lima y regiones.

La entrada Hospital Loayza atendió a 253 bebés prematuros durante la pandemia se publicó primero en El Men.