Super Mensajes

Un edificio de 21 pisos se derrumbó el último lunes en Lagos, Nigeria, y se teme que haya personas atrapadas debajo de los escombros.

Hasta la tarde había tres muertos y continúan los trabajos de excavación pues se teme más víctimas

El derrumbe de un alto edificio en construcción en la ciudad Lagos, en Nigeria, causó al menos tres muertos, y se teme por la suerte de otras personas atrapadas.

Un corresponsal dijo que una excavadora levanta placas de concreto en busca de las personas atrapadas en el edificio de 21 pisos en el distrito Ikoyi en la capital comercial nigeriana.

Leer también [España conmovida por asesinato de niño por reincidente que lo raptó con engaños]

Personal de rescate indicó que “muchos” trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, pero aún no pueden confirmar el número de personas atrapadas o muertas.

El edificio de apartamentos de lujo, situado en el barrio rico de Ikoyi de la capital, estaba en construcción. No está claro cuántas personas estaban dentro cuando se derrumbó.

“Pensé que era un terremoto cuando salí corriendo de mi apartamento justo después de las 3 de la tarde. Sentí que el edificio se movía y supe que algo iba mal”, dijo a CNN Olu Apata, un residente cercano y presidente del Colegio de Abogados de Nigeria.

Apata dijo que el edificio ha estado en construcción durante los últimos dos años y que el promotor estaba en el lugar reuniéndose con posibles compradores a primera hora de este lunes.

Los vídeos y las fotos compartidos en las redes sociales mostraban a la gente inspeccionando el lugar del derrumbe, donde las losas de hormigón estaban apiladas en un montón de escombros.

Horas después del colapso, cientos de personas deambulaban por el sitio, limpiando impotentes losas de concreto apiladas en un montón. No hay excavadoras en el lugar y los lugareños cavan entre los escombros a mano.

Algunos en la multitud estaban enojados porque la respuesta oficial de emergencia no había comenzado.

Leer también [Aprende a crear tu podcast en simple pasos sin salir de casa]

En cambio, el esfuerzo de rescate fue realizado por transeúntes como Rashid Olamikan, quien le dijo a CNN que sacó a tres trabajadores de la construcción de debajo de los escombros. “Soy nigeriano. Tengo que salvar a mi pueblo”, dijo. Olamilikan agregó que los trabajadores rescatados fueron trasladados al hospital.

 

AUTORIDADES DE NIGERIA SE PRONUNCIAN

El comisionado de la policía estatal de Lagos Hakeem Olusegun Odumosu, dijo que tres cuerpos sin vida han sido rescatados, así como tres personas.

Fueron recatados tres cuerpos y las operaciones continúan”, dijo a la prensa. Añadió que aún es muy temprano para saber cuáles son las causas del derrumbe.

“Muchos trabajadores están atrapados entre los escombros”, dijo Femi Oke-Osanyintolu, director general de la agencia estatal de asuntos de emergencia.

 

SE REPITE LA HISTORIA

Los derrumbes de edificios son relativamente comunes en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria con una población de alrededor de 20 millones.

En 2019, dos edificios separados colapsan entre ellos. Uno incluye una escuela, dejó decenas de muertos. Un experto le dijo a CNN en ese momento que más de 1,000 edificios estaban en riesgo de colapsar en Lagos.

La entrada ¡Horror! Se derrumba edificio en construcción de 21 pisos en Nigeria se publicó primero en El Men.