Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

Homeopatía cura todo tipo de males

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa o complementaria para tratar todo tipo de enfermedades y dolencias. Te explicamos las bases de la homeopatía, para qué sirve, cómo encontrar a un buen homeópata y las opiniones expertas al respecto.

Medicina alternativa en dosis pequeñas, pero con altos índices de efectividad para sanar

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que utiliza concentraciones muy pequeñas de sustancias orgánicas similares a las que crean los síntomas de una enfermedad. Es decir, al contrario que la medicina alopática, que lo que hace es utilizar medicamentos que eliminan los síntomas, la homeopatía utiliza sustancias similares a las que crean los síntomas para estimular las defensas del organismo y que sea él mismo quien lleve a cabo la curación.

La homeopatía nació hace 200 años con el Dr. Samuel Hahneman que, sirviéndose de la Ley de la Similitud, observó que al administrar dosis muy bajas de una sustancia “similar” a la enfermedad, conseguía curar a las personas enfermas de una manera mucho más respetuosa con el organismo y menos agresiva.

Los medicamentos homeopáticos de fondo hacen que el enfermo progresivamente deje de enfermar. Por lo general la homeopatía tiende a tratar trastornos simples así como problemas agudos, como es el caso de infecciones.

También es muy utilizada por aquellas personas que padecen enfermedades crónicas para disminuir los síntomas y soportar mejor tratamientos que pueden ser muy largos e invasivos. En algunas ocasiones el paciente podrá alcanzarse la curación, mientras que en otras ayudará a conseguir una importante mejoría de la calidad de vida del individuo.

Según la Sociedad Española de Medicina Homeopática, el tratamiento homeopático es más efectivo en las siguientes especialidades y enfermedades:

 

1-Otorrinolaringológicas y bronquiales

Enfermedades como: gripe, resfriado común, rinitis crónica, alérgica, fiebre del heno, sinusitis, otitis, faringo-amigdalitis, laringitis, traqueítis, bronquitis, bronquiolitis, tos crónica y asma. Los medicamentos homeopáticos son muy eficaces en estas patologías ya sean de carácter infeccioso o alérgico.

 

2-Digestivas

Enfermedades como: estomatitis, gingivitis, úlceras bucales, síndrome de lengua ardiente, gastritis, reflujo gastro-esofágico, ulcera gastro-duodenal, flatulencia, pesadez de estómago, dolor abdominal, enteritis y colopatías (colon irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, estreñimiento, diarreas….), hemorroides, fisura anal.

 

3-Circulatorias

Trastornos cardiocirculatorios y cardio-vasculares: hipertensión arterial, varices, úlceras, hemorroides, síndrome de Raynaud, presión sanguínea alta, palpitaciones, arteriopatías periféricas, problemas venosos periféricos (varices, pesadez de piernas,…), tromboflebitis.

4-Osteo-articulares

Enfermedades del sistema musculo-esquelético: artrosis, artritis, esguinces, calambres musculares y todo tipo de dolor osteo-articular como cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, fascitis plantar etc. Todo tipo de lesiones deportivas como contusiones, esguinces, torceduras, ayuda en la consolidación de fracturas.

5-Urológicas y ginecológicas

Enfermedades como: dolor menstrual, síndrome premenstrual, alteraciones del ciclo menstrual, menopausia, infecciones genitales de repetición, candidiasis, dermatitis y vulvo-vaginitis, infecciones urinarias de repetición, cistitis de repetición, cólicos nefríticos. Problemas de fertilidad, abortos de repetición. Además la Homeopatía es muy eficaz en el momento del parto ya que ayuda a la dilatación del cuello del útero y hace que las contracciones uterinas sean más eficaces, para ayudar en el post-parto y para la lactancia.

6-Dermatológicas

Alteraciones dermatológicas como: dermatitis o eczemas, alergias solares, urticaria, acné juvenil, acné rosácea, forúnculos de repetición, herpes simple y zoster, psoriasis, verrugas, Molluscum Contagiosum, prurito, angio edema.

 

7-Neurológicas

Problemas neurológicos como: cefaleas y migrañas, neuropatías periféricas, dolores neurálgicos (trigémino y otros), ciática e insomnio.

8-Oftalmológicas

Problemas oftalmológicos como: conjuntivitis, blefaritis, dacriocistitis, uveítis de repetición, orzuelos de repetición.

9-Psiquiátricas

Problemas emocionales y mentales como: trastornos por ansiedad y depresión, estrés, trastornos por déficit de atención e hiperactividad.Otros problemas más serios, como la enfermedad maniaco-depresiva los debe tratar un profesional experimentado, en caso de esquizofrenia es bastante reservado y exige una evaluación y gestión homeopática en profundidad.

10-Endocrinológicas

Enfermedades como: hipertrofia, induración, hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio, adelgazamiento, obesidad, adenopatías.

La entrada Homeopatía cura todo tipo de males se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia