Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio mayores detalles en torno al hallazgo de los restos de un hombre dentro de una maleta en el sector Álamos de Carabayllo. Fuentes policiales revelaron que Robin Leyden Aguirre Pinco (23) fue torturado antes de ser asesinado y detrás de su homicidio estarían involucradas mafias de construcción civil que ya lo tenían en la mira.

PNP REVELÓ QUE VÍCTIMA TENÍA ANTECEDENTES POLICIALES Y VÍNCULOS CON EL COBRO DE CUPOS

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios presumen que el occiso habría estado relacionado al cobro de cupos y dicha hipótesis podría tomar mayor fuerza al conocerse que también tenía antecedentes policiales. Por esa razón, la Fiscalía inició una investigación preliminar, a fin de determinar quienes fueron los responsables del crimen.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo abrió investigación preliminar —por el delito de homicidio calificado— contra los que resulten responsables del crimen de Robin Leyden Pinco Aguirre (23),quien fue hallado muerto dentro de una maleta en un descampado de la Asoc. Álamos de Carabayllo”, señaló el Ministerio Público

Asimismo, el fiscal provincial Jorge Gabriel Lozada Figueroa precisó que ha dispuesto el peritaje de la maleta y necropsia del cadáver, el cual fue encontrado con una bolsa plástica en la cabeza y con el cuello amarrado con una soga.

Cabe resaltar que Robín fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado domingo 2 de abril. Él salió de su vivienda ubicada en Los Olivos diciendo que iría a visitar a un amigo. Sin embargo, no volvieron a tener noticias de su paradero.

Leer también [Seis miembros de una familia desaparecen tras caída de minivan al río en Junín]

“Le dijo a una vecina que iba a salir con un amigo. Y (el amigo) vino en un carro y dice que se fue”, señaló una de las parientes de la víctima. “Es una sorpresa encontrar a mi hijo así”, agregó el padre del occiso.

Los investigadores a fin de seguir esta línea de información, se trasladaron hasta el inmueble para obtener imágenes de las cámaras de seguridad que habrían registrado a la persona que lo recogió el día que desapareció.

La entrada Hombre hallado sin vida dentro de maleta fue torturado antes de ser asesinado se publicó primero en El Men.