Super Mensajes

La inesperada muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero el pasado domingo ha suscitado una serie de interrogantes sobre el futuro liderazgo del país.

Aunque el líder supremo Alí Khamenei no ha designado a un sucesor, todo indica que sería su  segundo hijo, Mojtaba, de quien se cree que ejerce influencia entre bastidores

Mojtaba Khamenei está vinculado a personajes influyentes de los servicios de inteligencia y seguridad iraníes, y ha desempeñado un papel relevante durante el mandato de Raisi.

Sin ocupar ningún cargo público ni dar discursos, ha amasado el poder detrás de escena, intensificado durante el mandato de Raisi, a quien se consideraba un presidente dócil sin una base de poder propia.

Leer también [Israel: Ministro de defensa critica la CPI por vulnerar derecho a la autodefensa]

La muerte de Raisi ha suscitado preguntas sobre quién lo sucederá y si el próximo presidente será igualmente manejable para las facciones de poder, incluido el entorno de Mojtaba y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El inesperado deceso de Raisi también ha incrementado las especulaciones sobre quién podría suceder en el cargo al líder supremo, que a sus 85 años enfrenta serios problemas de salud.